1 de diciembre de 2013

Experimento: El Ciclo de la Vida


La germinación es el proceso por el cual una semilla crece. Plantar las semillas es una manera fascinante de observar el proceso de germinación de principio a fin. Inicia el proceso plantando una pequeña semilla en el suelo. Con el entorno adecuado, la semilla germinará y eventualmente emergerá del suelo. Aprende sobre el proceso de crecimiento de una semilla plantando una y observa todo el proceso.




Necesitamos
  • Frasco de vidrio
  • Algodón
  • Semillas: lentejas, garbanzos, alubias, ...
Colocamos algodón dentro del frasco de vidrio. Después introducimos las semillas de la planta que más nos guste ver crecer. Luego ponemos suficiente agua para humedecer el algodón sin dejarlo muy mojado y lo dejamos cerca a la ventana para que le llegue suficiente sol.



El primer brote de la semilla germino a los 2 días y logramos ver como comenzaban a salir las raíces.



Poco después podemos ver como va saliendo el tallo mientras que las raíces siguen creciendo.


5 días después de comenzar la actividad, ya el tallo sobresale del frasco y se pueden diferenciar sus dos hojas muy verdes.


A la semana nuestras dos semillas han germinado y siguen creciendo con hojas grandes y verdes que buscan por la ventana la luz del sol.


Cuando tu planta esté lo suficientemente grande es hora de sembrarla en la tierra y seguir viendo como crece. 

Para tener en cuenta:
  • Esta actividad es una excelente herramienta para entender el ciclo de la vida, examinar las raíces y conocer todas las partes de la planta.
  • Debemos regar y vigilar que les llegue suficiente sol a la mata para que puedan crecer adecuadamente.
  • Puedes utilizar diferentes tipos de granos o semillas para germinar de esta misma manera y luego podrás sembrarlas en tu maceta o jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario